Barril decorativo en madera de castaño 100 o 150 litros, madera natural - barril cerrado

79,90 € *

Precios incl. IVA legal y extra los gastos de envío

Listo para envío - Entrega en 4-5 días laborables

Volumen:

  • ES-KA-100-G
Los barriles han sido producidos a mano en diferentes puntos de Europa, material 100%...más
Información del producto "Barril decorativo en madera de castaño 100 o 150 litros, madera natural - barril cerrado"


Los barriles han sido producidos a mano en diferentes puntos de Europa, material 100% natural y ecológico. La producción de los barriles es exactamente el mismo, sin importar el tipo de madera que se vaya a utilizar como materia prima. Los barriles en madera de castaño pueden ser utilizados para diferentes finalidades: como elemento decorativo, taburete, para presentación de productos, negocios, catas de vino entre otros.

Medidas

CAPACIDAD DIÁMETRO BARRIGA DIÁMETRO TAPA ALTURA GROSOR PARED PESO
100 litros 53 cm 41 cm 79 cm 22 cm 17 Kg
150 litros 62 cm 48,5 cm 84 cm 22 mm 28 Kg

Características

Material: madera de castaño maciza
Tratamiento: barril cerrado, madera de castaño natural con anillos galvanizados

Puede conocer nuestra selección de accesorios asociados al producto que ha seleccionado en la parte inferior de la página o todos de los que disponemos en el apartado "Accesorios"

Madera de castaño vs Madera de roble

Los barriles de castaño tenían en un principio la misma función que los fabricados en roble, hasta que se descubrieron las propiedades de la madera de roble. Los barriles de roble pasaron a ser empleados para el proceso de fabricación del vino. Este tipo de madera contiene de forma beneficiosa el ácido tánico, que oxigena y mejora la calidad del vino hasta su óptimo punto de embotellamiento. Mientras que en el caso de los barriles de castaño fue considerada como una de las principales materias primas para el transporte y almacenamiento de alimentos.

La madera de castaño es mucho más ligera que la de roble, por lo que naturalmente, es mucho más fácil el trabajo con los barriles. La madera de roble tiene un crecimiento muy lento, por lo que se necesitan 15 años para que tenga un espesor adecuado, mientras que la madera de castaño tan solo necesita 5 años. Hecho que abarata considerablemente los costes de producción y aunque su proceso de crecimiento sea más rápido, sigue siendo una madera robusta y de larga durabilidad.

Enlaces de continuación a "Barril decorativo en madera de castaño 100 o 150 litros, madera natural - barril cerrado"
Leer, escribir y debatir reseñas...más
Valoraciones de clientes para "Barril decorativo en madera de castaño 100 o 150 litros, madera natural - barril cerrado"
Escribir valoración
Las valoraciones se desbloquearán tras su comprobación.

Los campos marcados con un * son obligatorios.

¡CONSEJO!
Últimos vistos